Lexus Design Award. El diseño que intuye el futuro

Artículos, Enlaces, Sin categoría

Agar Plasticity del estudio AMAM ganador del Lexus Design Award 2016

En la pasada edición de la feria de diseño de Milán, Lexus falló el ganador del Lexus Design Award, un concurso que potencia el valor de jóvenes diseñadores, apoyándoles en su ascensión hacia un mundo mejor. Durante toda la feria, Lexus ha potenciado el concepto de la anticipación, con una instalación del aclamado estudio de diseño Formafantasma y con la labor del chef Yoji Tokuyoshi poseedor de estrellas Michelin. El público pudo así conocer en primera persona los valores de Lexus y su innovadora filosofía de diseño basada en la experiencia estética y emocional.

Además de la citada instalación proyectada por el estudio holandés y el cocinero japonés, se pudo contemplar los trabajos creativos de los 12 finalistas del Lexus Design Award, la cuarta cita anual del concurso ha contado con la participación de 1.232 aplicaciones de 73 países diferentes.

Una selección de diseñadores y creadores de renombre mundial se reunieron el pasado noviembre para valorar las propuestas presentadas. Propuestas, estas, que sorprendieron al jurado por su diseño y su alta aplicación en un futuro cercano. Tras un largo debate, los miembros del jurado, entre los que se encontraban Neri y Hu, Max Lamb Elena Manferdini o Snarkitecture, seleccionaron a 12 finalistas guiados por su potencial contribución a la innovación del diseño. Los siguientes cuatro finalistas fueron seleccionados para producir y exponer sus prototipos bajo la tutela de creadores de talla mundial.

Agar Plasticity, de Aman (Japón). Es un proyecto de exploración sobre el agar, un alga gelatinosa, que se puede utilizar como una alternativa ecológica a los embalajes de plástico.

Dada, de Myungsik Jang (Korea). Es un juguete formado por bloques que se puede combinar de manera libre utilizando bandas, agujeros y clavijas para crear diferentes formas, lo que potencia la imaginación en los niños.

Shape shifters, de Angelene Laura Fenuta (Diseñadora italiana con sede en Canadá). Es la elaboración mediante corte, de un novedoso sistema modular de prendas de vestir.

Trace, de Estudio Ayaskan (Diseñadores turcos con sede en Reino Unido). Se trata de un reloj que usa el líquido y los rayos UV y a través de la decoloración se puede visualizar el paso del tiempo.

Finalmente, el jurado de élite nombró el proyecto de Agar Plasticity, de Aman, como el ganador de la cuarta edición del Lexus Design Award: “Este es un proyecto ambicioso, que pretende abordar uno de los grandes problemas de contaminación de nuestro tiempo. Los diseñadores han realizado avances notables en el desarrollo del proyecto, encontrando numerosas aplicaciones y con capacidad de hacer frente a muchos desafíos futuros” según Alice Rawsthorn que forma parte del jurado de esta edición.

Trace. Studio Ayaskan. Lexus Design Awards

Bio Vide. Takuma Yamazaki. Lexus Design Awards

Plants-Skin. Hiroto Yoshizoe. Lexus Design Awards

Shape Shifters. Angelene Laura Fenuta. Lexus Design Awards

Shape Shifters. Angelene Laura Fenuta. Lexus Design Awards

Dada. Myungsik Jang. lexus Desifn Awards

Dada. Myungsik Jang. lexus Desifn Awards

Dada. Myungsik Jang. lexus Desifn Awards

Sloew Door. Deepak Jawahar & Irina Bogdan. Lexus Design Awards

Sloew Door. Deepak Jawahar & Irina Bogdan. Lexus Design Awards

Sloew Door. Deepak Jawahar & Irina Bogdan. Lexus Design Awards

Drop Box. Ding Dong, Ma Jincai, Peter Luo y Huang Junxi. Lexus Design Awards

Owls. Takato Sasaki, Yuki Shinohara. Lexus Design Awards

Hexagon. Chulin Yang. Lexus Design Awards

Hexagon. Chulin Yang. Lexus Design Awards

Hexagon. Chulin Yang. Lexus Design Awards

Bio Vide. Takuma Yamazaki. Lexus Design Awards Bio Vide. Takuma Yamazaki. Lexus Design Awards

Anikonwn. Ayami marugata. lexus Design Awards

Project Play. Oliver Staiano. lexus Design Awards

Project Play. Oliver Staiano. lexus Design Awards

Fuente: https://www.room-digital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s