Aventuras de una Publicitaria 2.0
Esta semana he encontrado en marketing directo una noticia magnífica. Bastante relacionada con los juguetes para favorecer la diversidad funcional comentados el año pasado en este blog y actualizada la información en Pulse recientemente (el pasado 13 de abril), la fundación brasileña Dorina Nowill, junto con la agencia de publicidad Lew’Lara/TBWA, ha creado el proyecto «Braille Bricks», cuyo objetivo es enseñar a leer y escribir a niños con discapacidad visual mientras juegan con las piezas que han creado, inspiradas en los ladrillos de LEGO.
Para este proyecto de inclusión y alfabetización de niños con discapacidad visual, se han representado las 26 letras del alfabeto braille, para que los peques, de una forma fácil y lúdica aprendan el lenguaje y lo memoricen.
El proyecto tiene cuenta en twitter @BrailleBricks, canal Youtube y web propia www.braillebricks.com. La agencia se ha encargado del vídeo.
Si os gusta el proyecto, podéis colaborar…
Ver la entrada original 96 palabras más