No solo es sexo. Identidad y sexualidad en las prácticas artísticas contemporáneas

Sin categoría

Contemporaneidades

A finales de los años sesenta se producen en el campo artístico transformaciones radicales, que tienen lugar tanto en la práctica como en la crítica afectando incluso a la institución Arte, que prevalecerán en las siguientes décadas alcanzando nuestro tiempo presente. La más radical de todas, la Internacional Situacionista de Guy Debord formula la posibilidad de un tipo de acción que será política e intelectual, mediante la posibilidad de ocupar los espacios públicos –al fin y al cabo espacios de poder. A finales de los sesenta el movimiento feminista apuesta por desestabilizar esas estructuras invisibles de poder, traduciéndose en las décadas siguientes en el rechazo a las normatividades y la toma de posiciones frente a la sexualidad, los media, la política o la identidad –racial, sexual, de clase… Los feminismos desde entonces han contribuido generosamente a pensar en torno a dos problemáticas que en el arte contemporáneo reaparecen constantemente: la…

Ver la entrada original 1.572 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s