“Paper Passion”de Karl Lagerfeld

arte, Ciencia, diseño, Moda

¿Sabías que existe un perfume con olor a libro nuevo? Fue creado por el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld, junto con la revista Wallpaper. Se llama “Paper Passion” y es unisex. ¿Lo usarías? Mucha gente te esnifaría en plena calle, te avisamos. Porque a muchos de nosotros nos encantaba la vuelta al cole, sobre todo, para sumergir la nariz en aquellos libros nuevos.El olor está unido a la impresión o papel de distintas formas: microfragancias conocidas como “rascayhuele”, papel impregnado, incluso el paso del tiempo en los libros…

Microfragancias o “rascayhuele”, ¿cómo se hace?rasca y huele olor en la impresión

En los anuncios de fragancias y perfumes es habitual encontrar la posibilidad de oler el producto rascando (se libera al frotar) el papel. También en algunos libros infantiles, por ejemplo, vemos estas formas de interactuar con el lector o el público. O en un flyer divulgativo e informativo para padres sobre la marihuana como el que ves a la derecha “¿cómo huele la marihuana?”

Es una maravillosa forma de transmitir originalmente a tu público lo que realmente encontrarán en ti, transportarlo al lugar del que le hablas, evocar emociones, activar un recuerdo y captar su total atención.

El aroma está en cápsulas microscópicas fijadas en el papel mediante una capa resinosa, las cuales se rompen al frotarlas y liberan el aceite esencial del perfume. Creada en la década de 1960 por la compañía estadounidense 3M, a esta técnica se le conoce como microencapsulación.

Ideal para el flyer o la carta de un restaurante, para un catálogo de viajes, un centro de estética… ¡todo es imaginar! Y cuanto más te diferencies de la competencia, más clientes podrás captar. Incluso una revista, que en cada número se utilice un aroma diferente como atracción adicional.

El papel impregnado

Cartas perfumadas antiguas infancia¿Recuerdas esas colecciones de “cartitas” o “cartas perfumadas” que tanto se llevaban entre las niñas de los 90’? Esos tesoros de la infancia no necesitaban ser frotados para desprender sus aromas.

En la imprenta, se pueden utilizar tintas perfumadas, lo que hace que el resultado final tenga un olor agradable. O impregnar el papel al completo con el perfume deseado para luego imprimir normalmente sobre él.

Fuente: http://www.imprimirmirevista.es

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