El MOMA lanza un curso online gratuito que explora el trabajo de 7 maestros de la pintura abstracta de postguerra

Artículos, arte, diseño, Fotografia, ilustración, Sin categoría

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, MOMA, ha lanzado un curso online gratuito donde se explora el trabajo de 7 maestros de la pintura abstracta de postguerra. A través de ocho sesiones, el centro de arte da la oportunidad de conocer y analizar la obra de de 7 artistas pertenecientes a la Escuela de Nueva York a través de los fondos del museo.

El MOMA lanza un curso online gratuito que explora el trabajo de 7 maestros de la pintura abstracta de postguerra

¿Alguna vez te has preguntado cómo Agnes Martin equilibró la perfección y la imperfección en sus composiciones reticuladas? ¿Por qué Jackson Pollock fue apodado ‘Jack the Dripper’? ¿Cómo Mark Rothko trató de hacer llorar a los espectadores? ¿O cómo suena una pintura de Willem de Kooning? En definitiva, ¿quieres saber cómo algunos de los artistas más célebres del siglo XX hicieron sus pinturas abstractas?

A este curso del MOMA se puede acceder a través de Coursera, una plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población. In the Studio: Postwar Abstract Painting nos ofrece una mirada en profundidad y práctica en torno a los materiales, las técnicas y el pensamiento de siete artistas de la Escuela de Nueva York. A su vez, nos permite mejorar nuestras habilidades de análisis visual.

El MOMA lanza un curso online gratuito que explora el trabajo de 7 maestros de la pintura abstracta de postguerra

Los artistas seleccionados son: Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko. A través de demostraciones de estudio y un paseo por sus obras a través de la galería, podemos adquirir una comprensión más profunda de lo que significa la práctica de estudio y cómo se desarrollan las ideas desde una mirada cercana. El curso nos permite así mismo obtener una sensibilidad única sobre las cualidades físicas de la pintura. A lo largo de las ocho sesiones, también se incluyen lecturas y otros recursos que complementan la comprensión, proporcionando un contexto cultural, intelectual e histórico más amplio sobre las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, el momento histórico en el que estos artistas estuvieron activos.

Las obras de arte que se pueden explorar en In the Studio: Postwar Abstract Painting también sirven como punto de partida para quien desee realizar sus propias pinturas abstractas. Existe la opción de participar en los ejercicios prácticos de estudio, para los cuales el alumno está invitado a publicar imágenes de sus propias pinturas en los foros de discusión. O si lo prefiere, también puede completar el curso únicamente a través de los exámenes y evaluaciones por escrito.

→ www.moma.org

Fuente: Revista Graffica

Un comentario en “El MOMA lanza un curso online gratuito que explora el trabajo de 7 maestros de la pintura abstracta de postguerra

Deja un comentario